Hemos preparado café, pasen y pónganse cómodos

Haciendo una prueba de quienes somos...

martes, 21 de diciembre de 2010

Cuando la indecencia llega a límites insospechados!!


Con dos pensiones

Los señores diputados tienen las pensiones muy bien puestas. Al menos desde el viernes 17 de diciembre, día en que la comisión del Pacto de Toledo, la misma que nos va a obligar a todos los españoles a jubilarnos a los 67 años, decidió que diputados y senadores se cansan antes, por lo que han blindado sus propias jubilaciones. Ahora pueden retirarse a los 60 con el 100% del sueldo. O después de haber servido 7 años en ese puesto agotador, con un 80% del salario, que sería completo tras llevar 11 años. Vamos, que sus señorías aprovechan el momento en el que nos van a recortar los derechos a los demás para reírse en nuestra cara y rebajarse sus propios requisitos.

Veamos por ejemplo el caso de Leire Pajín. Tras diez agotadores años como diputada, yendo de una recepción a otra en coche oficial, podría retirarse mañana mismo, a sus tiernos 34 añitos, cobrando 2.000 euros de todos los españoles, y dedicar el resto de su vida a rascarla. Eso sin contar los pluses y prebendas por haber llegado a ministra, que duplicarían esa cantidad. Mientras tanto, Paquiño de Lourenzá, nacido el mismo día y que ha currado en Gran Sol durante el mismo tiempo, tendría derecho a una cariñosa palmadita en la espalda. Si trabajase quince años, recibiría el 50% de su salario. Y dentro de 33 inviernos, tras haber cotizado a Hacienda una cantidad equivalente a la mitad de su hipoteca, podrá dejar las redes y apuntarse al Imserso.

Señores de la comisión, ¿dónde está la crisis, dónde la necesidad de recortar el gasto, dónde la carestía en la Seguridad Social? ¿No sería este un excelente momento para dar ejemplo y aplicar la misma vara de medir y las mismas reglas de austeridad a su propia casta de privilegiados? Pero no, ustedes al contrario, con dos pensiones.

_______
Y esto lo hacen porque nosotros lo consentimos, sus señorías no pudieron encontrar momento mejor para reirse en nuestra cara.

2 comentarios:

Pablo Dante dijo...

Lo mismo que pasa en tú país pasa en el mío, con la diferencia que mi país lamentablemente es “bananero” o sea de cuarta categoría.
Durante años los político a expensas del pueblo se han acomodado y asegurado sus futuros sin el mínimo esfuerzo. Esto pasa cuando los sistemas son estables y las cosas pasan por las narices de la gente y estos no se dan cuenta, o sea el sistema político lo sabe camuflar muy bien; y como nuestros representantes manipulan muy la mentira para que parezca verdad estas cosas se esconden. Pero se acentúan cuando las crisis llegan. Y se empiezan a descubrir los negociados por la "puerta de atrás", que tienen esos ineptos. La mayoría llega al poder sin haber si quiera demostrado en sus profesiones la idoneidad para cubrir los cargos a los cuales son asignados. Realmente unos verdaderos "Arquitectos de la destrucción social". Corruptos sin escrúpulos; que prefieren negociar los destinos de los habitantes de una nación con narcotraficantes. Que es el caso, de mi querida Argentina. Donde estos llamados “progresistas”, sacan a Gendarmería de las fronteras para que los traficantes de drogas tengan el paso libre y como favor paguen las campañas electorales de estos “políticos emergentes”; para obtener una banca y jubilarse con nada prácticamente, en el ejercicio de sus funciones. Y valla esto para comunistas, socialistas, capitalistas, radicales, peronistas, capitalistas, progresistas, etc.
Sepamos que una vez en el poder la necesidad de un pueblo en el ejercicio de sus derechos a estos verdaderos “Delincuentes” no le importamos para nada sino cuando se acercan las elecciones y asegurarse un voto. No les importa asegurarse dietas exuberantes para darse la gran vida cuando un obrero común a penas si llega a fin de mes con sus cuentas al día. O desarticulan el sistema de Salud, desviando los fondos para mantener a sus “amantes”; y dejar en los pasillos de los hospitales morir ancianos porque no pueden pagar una obra social. O corromper el sistema judicial para que el final del mandato no les hagan un “juicio político” porque se descubrieron anomalías mientras ocupaban un cargo. La verdad es doloroso ver como destruyen y manipulan las necesidades de la gente. Se está tratando de mejorar, sobrevivir, salir adelante, crecer y vez como estos “corruptos” se dan una gran vida. Es indignante que manipulen nuestro estado de derecho; pero hay algo que tenemos a favor “el pueblo” y es el “sufragio” no hay peor castigo para estos inescrupulosos que cuando vamos a votar. Es ahí donde se los castiga cuando se elige, no nada más humillante para los políticos cuando pierden en una elección.
Se que todo lo que dije suena a resentimiento pero es lo que uno ve que está pasando en otros países que caen en crisis, nosotros los argentinos hace más de 50 años que lo padecemos y cada ves se hace más difícil remar en el barro y es como que la historia se repite en otros lugares y la verdad se vuelve desesperante.
Muchas gracias por dejarme expresarme y pido disculpas si he ofendido a alguien, pero es hora de que ejerzamos el derecho a expresarnos y de decir lo que pensamos.

Pablo Dante dijo...

Esta misma película, los argentinos la venimos viendo hace más de 50 años. Dónde los políticos se engrosan sus dietas y el verdadero soberano que es “el pueblo” sigue soportando, remando contra corriente, que se le cierren las puertas al mercado laboral, etc.
Y, peor aún cada vez que salen de campaña, a dar sus patéticos discursos; te gritan y te apuntan con el dedo como si la gente tuviera la culpa de la situación que se vive.
Por cada vez que están en el mandato se la pasan echándole la culpa al que se fue, sacan decretos y leyes para asegurarse de que al final su gestión no les hagan un “juicio político”, cuando les ponen un micrófono en frente se hacen las estrellas de Hollywood para usar tecnicismos y disfrazar las mentiras y las ineptitudes que tienen para ocupar los cargos a los que fueron asignados. Y mucho peor, salen estos políticos “progres” emergentes; que no los conoce nadie a hablar por los medios de “represión” y “corrupción”; y te votan una ley en el congreso para desarticular a las fuerzas de frontera dejando que los “narcos” puedan operar con total impunidad en las calles de nuestros barrios. Y eso no es todo estos mismos carteles de la drogo les mantienen con dinero de la mafia las próximas elecciones a cambio de “encajonar” o postergar leyes que nos protejan de la droga o reduzcan las penas a los que venden este veneno. O, cuando usan los fondos destinado a la salud para pagar los servicios de las “amantes” que tienen y dejan que nuestros abuelos se mueran en los pasillos de los hospitales porque no pueden acceder a una obra social digna y pagar sus medicamentos.
Estos “arquitectos de la destrucción” que hacen que las “chimeneas de las fabricas” dejen de tirar humo y desestabilizar economías; arreglando con “monopolios extranjeros” por inescrupulosas “coimas” para que rieguen sus empresas por todo un país y tu vida cotidiana dependa de una gaseosa de porquería o una merda de hamburguesa.
Ves las mismas caras todos los gobiernos, se cambian de puestos políticos como de pantalón; y cuando les descubren negocios sucios piden asilo político a alguna nación vecina y el que queda sin seguridad, sin salud, sin educación es el PUEBLO y lo padece con creces.
Eso mismo veo y con una impotencia atroz lo que pasa en viejo continente, lo mismo que comenta el artículo pasa acá en mi país. Quizás esto que digo es muy duro pero es real y veo que de apoco se está cumpliendo en naciones donde desde este lado del mar se la veía estables, fuertes en el mercado mundial, prometedoras para quienes quieren progresar, etc.
Españoles, y con el mayor de mis respetos, no hay que ser “blandos” con estos inescrupulosos, la mejor manera de no tenerlos más en el poder es cuando vana a votar o sufragar; el peor castigo para estos ineptos es que no los voten en las próximas elecciones. Y si hay caras nuevas a postularse; investiguen su trayectoria; como viven, que proyectos y soluciones ofrecen (que no sean mentiras), participen, etc.
Sé, conciente mente que se vive un momento difícil, nosotros lo vivimos siempre no es como nos muestran. La mejor manera se salir es por supuesto trabajando; pero no pierdan las esperanzas se puede salir, “va a pasar”. Lo único, no permitan que les pisoteen sus objetivos, sus ilusiones, la posibilidad de vivir con dignidad. Hagan valer lo más hermoso que tiene una democracia “El estado de derecho de las personas”.
Fuerza.