Hemos preparado café, pasen y pónganse cómodos

Haciendo una prueba de quienes somos...

martes, 10 de noviembre de 2009

Pedofilia, un crimen no sólo de hombres

Noticieros Televisa

8-10-2009

Por:Horacio Rocha Staines

La idea generalizada de que siempre hay un hombre detrás del abuso sexual infantil en el que participan mujeres es falsa; muchas de estas pederastas actúan solas


LONDRES, Inglaterra, oct. 8, 2009.- Es un caso de pedofilia que tiene en estado de shock a toda la Gran Bretaña. Niños, algunos de ellos bebés, abusados sin compasión.

Los culpables, dos mujeres y un hombre, todos a su vez padres de familia.

Cada uno de ellos abusaba de pequeños y después mandaba las imágenes a los otros dos por internet. Ellos nunca se conocieron en persona.

Vanessa George vivía al sur del país. Colin Blanchard, en Rochdale y Angela Alan en la ciudad de Nottingham.

Y aunque normalmente es el hombre el mayor ofensor en casos de pedofilia fue Vanessa George, madre de dos hijas, la principal culpable. Ella trabajaba en una guardería y estaba a cargo de docenas de pequeños. El lugar ideal para encontrar a sus víctimas...

Vanesa George abusaba de ellos, los fotografiaba y enviaba las imágenes a sus cómplices.

La policía no podía creer lo que encontraron en las computadoras de los tres pedófilos.

"Estos individuos intercambiaban imágenes de una terrible depravación, realmente horribles y además describían por escrito sus fantasías", manifestó el detective británico Graham Hill.

Una de esas terribles fantasías era la de secuestrar a un pequeño en una estación de tren. La policía actuó rápido y afortunadamente esa idea nunca se materializó, sin embargo, su maldad no tiene límites.

Y es que Vanessa George se niega a nombrar a sus víctimas; en las fotos es aparentemente imposible identificar a los pequeños y ahora los padres de familia de esa guardería, podrían nunca saber si su pequeño o pequeña fueron abusados.

"Es la peor pesadilla; me parece increíble que le hayamos incluso pagado dinero a esta mujer para que abusara de nuestros hijos, me revuelve el estómago", dice una de las madres.

Los tres pederastas pasarán muchos años en prisión, ya que han aceptado el cargo de 37 abusos infantiles, pero la sentencia será aún mas larga para los pequeños y sus padres.

OTRO CASO DE PEDERASTIA

Por otra parte, dos mujeres acaban de ser encontradas culpables de abuso sexual infantil en Gran Bretaña.

Actuaron de manera independiente y eso ha causado un enorme escándalo.

¿Mujeres abusando a pequeños? ¿Es algo nuevo? ¿Qué las hace inclinarse a la pederastia?

Darren, un británico que fue abusado por su propia madre señala que ella manejó siempre la situación de una manera tal que él no sintió que estuviera siendo forzado a hacer algo.

"Ojalá me hubiera golpeado o violado, porque así habría sido claro desde el principio", dice Darren.

La idea generalizada es que siempre hay un hombre detrás del abuso sexual infantil, que la mujer es obligada, coercionada de alguna manera, la realidad es otra.

Michelle Eliot, una psicóloga que ha trabajado 40 años con más de 800 abusadoras sexuales y sus víctimas, señala que en sólo el 25% de los casos hay un hombre detrás de la pedofilia femenina, esto quiere decir que en el 75% de los casos la mujer actúa por sí sola.

La Unidad de Análisis de Comportamiento en el Reino Unido es la única en el mundo que estudia específicamente a los pedófilos.

"Hay muchos casos de mujeres usando cámaras web para abusar de niños o que escriben sobre ello en el Internet. Son muchas las mujeres pederastas y el problema es más grande de lo que la gente cree", afirma Graham Hill, experto en comportamiento humano.

"Yo experimenté de primera mano ese abuso, y la sociedad debe aceptar que existe, porque de otra manera, las víctimas no nos atreveremos a buscar ayuda", dice por su parte Darren, víctima de abuso sexual.

Aceptar la existencia de mujeres pederastas puede ser difícil, un tabú, pero enfrentarlo es la mejor forma de combatirla.

No hay comentarios: