Hemos preparado café, pasen y pónganse cómodos

Haciendo una prueba de quienes somos...

domingo, 16 de mayo de 2010

FIRMAS PARA GARZÓN


Crímenes del Franquismo: El juez Garzón ha recibido un premio en París


18/05/2010

Demandado en España porque quería investigar los crímenes amnistiados del Franquismo, el magistrado declaró estar "confiado" y convencido de que "la justicia prevalecerá”.

Baltasar Garzón en la tribuna, ante Eva Joly y Dominique de Villepin (AFP)

El juez español Baltasar Garzón recibió el lunes 17 de mayo en París un premio "por la libertad y la democracia", cuando es investigado en su país por prevaricación por haber querido investigar los crímenes amnistiados del Franquismo. Declaró estar "confiado" y convencido de que "la justicia prevalecerá”.

"Este es un momento difícil y delicado, pero eso no significa que no tenga confianza", declaro Garzón por la noche a la prensa.


Seguir leyendo...


EDITORIAL | El magistrado español Baltasar Garzón ha sido suspendido.

GUSTAVO KUHN | 15.05.2010 | 00:02

El magistrado español Baltasar Garzón ha sido suspendido. Pionero de la "justicia universal", tropieza en el intento de barrer su puerta. El que se había vuelto mundialmente conocido haciendo encarcelar en Londres al ex dictador chileno Augusto Pinochet habría caído al tratar de investigar los abusos del antiguo dictador, Francisco Franco. Puede parecer irónico: la justicia española se reserva el derecho de juzgar los crímenes cometidos en otros territorios, pero no los crímenes contra la humanidad perpetrados en el suyo propio.

La extrema derecha ha presentado una denuncia contra Garzón. Lo acusa de ignorar deliberadamente la ley de amnistía de 1977, que prohíbe todo procedimiento sobre las atrocidades cometidas durante la Guerra Civil Española (1936-39), y la dictadura franquista (1939-1975). Los detractores del “Juez Estrella” en el poder judicial han aprovechó así la oportunidad.

La ONU ha llamado al orden a Madrid recordándoles: que este texto entra en conflicto con los Tratados Internacionales que España ha firmado. Los crímenes contra la humanidad son imprescriptibles. Esta ley es inconstitucional. Debería ser anulada. Pero las autoridades españolas han hecho oídos sordos. Y la derecha rechaza cualquier debate. Para no “dividir a la sociedad”. Como si España no lo estuviera ya. Ocultar una herida no la hace menos dolorosa.

La amnistía tal vez permitió, en su día, una “transición democrática”, pero ciertamente no reconcilió a la sociedad.

La caída de un juez no es con todo lo más impactante este asunto. Ya que la investigación, tardía, de Garzón probablemente no llevará a ninguno de los responsables ante los tribunales. Habría permitido al país reconocer su pasado. Y dar digna sepultura a alguno de los 11.000 desaparecidos españoles. Es este derecho de familias de las víctimas lo que los magistrados del Consejo General del Poder Judicial enterraron ayer. Por unanimidad.

Traducción de Mercedes
Seguir leyendo...

martes, 11 de mayo de 2010

Varias fotos tomadas por los periodistas durante las manifestaciones en Grecia, revelan la asiduidad de Kanellos, el perro del puño en alto.

Kanellos tiene su propio grupo Facebook: "Riot Dog" que cuenta con mas de 15.000 miembros.

Kanellos en primera linea, defiende a los estudiantes. 10 de Diciembre 2009. Fotografia: Aris Messinis/AFP/Getty Images


El perro siempre parece ponerse del lado de los manifestantes, sea cual sea el enfrentamiento
Foto: Louisa Gouliamaki / AFP / Getty Images


Bebiendo la leche de una botella tirada por los agricultores durante una protesta cerca de la plaza Syntagma, en el centro de Atenas Fotografía: Petros Giannakouris / AP


Seguir leyendo...

sábado, 8 de mayo de 2010

Leap2020.eu

- Nota publica de GEAB N°44 (17 de abril de 2010) -

Verano boreal 2010, la batalla del Banco de Inglaterra / Invierno boreal 2010 - La FED frente al riesgo de quiebra.

Como lo había anticipado el LEAP/E2020 hace ya varios meses, y contrariamente a lo que dijeran la mayoría de los medios de comunicación y « expertos » durante las últimas semanas, la Eurozona está para brindarle apoyo y credibilidad a Grecia, en particular en lo que respecta a su futura buena gestión (única garantía de la salida del ciclo infernal de los creciente déficits (1)). No habrá cesación de pago griego aunque la agitación alrededor de la situación griega es el indicador de la creciente conciencia que cada vez es más difícil encontrar el dinero para financiar el enorme endeudamiento público occidental: un proceso ahora « insostenible » como lo destaca un reciente Informe del Banco de Pagos Internacionales.

El bullicio hecho por los medios de comunicación ingleses y estadounidenses alrededor de Grecia ha intentado esconder, especialmente, a la mayoría de los actores económicos, financieros y políticos la circunstancia que el problema griego no era el signo de una próxima crisis de la Eurozona (2), sino un primer indicio del próximo gran golpe de la crisis sistémica global; este es la colisión entre la virtualidad de las economías británicas y estadounidense, fundadas sobre una deuda pública y privada insostenible, y el doble muro del vencimiento de los préstamos a partir de 2011 unido a la escasez global de fondos disponibles para refinanciarse barato.


Seguir leyendo...