Hemos preparado café, pasen y pónganse cómodos

Haciendo una prueba de quienes somos...

miércoles, 28 de octubre de 2009

La Iglesia de la Cienciología es condenada en Francia por estafa


La entidad tendrá que pagar 600.000 euros por desposeer de su fortuna a personas vulnerables pero el tribunal no prohíbe que siga funcionando. Dos antiguos adeptos denunciaron una estafa de 21.000 y 49.500 euros en 1998

AGENCIAS | PARÍS El Tribunal Correccional de París condenó ayer a pagar una multa de 600.000 euros por estafa a la Iglesia de la Cienciología en Francia, entidad que se libró de la disolución que reclamaban la Fiscalía y las asociaciones antisectas. El principal dirigente de la organización, Alain Rosenberg, fue condenado a dos años de prisión condicional y 30.000 euros de multa por estafa en banda organizada, mientras que otros tres responsables fueron condenados a penas de prisión condicional y multas.

El Tribunal no dictó la prohibición de la Cienciología, al considerar que esa medida hubiera tenido efectos más perversos ya que habría abierto la puerta a actividades clandestinas. Los jueces dictaminaron que será más fácil controlar las actividades de la secta si ésta cuenta con una estructura legal, al tiempo que obligaron a la organización a que mejore la información a sus adeptos y la transparencia en sus cuentas.

Los magistrados señalaron que la Cienciología había estafado como banda organizada, al albergar una estructura destinada a desposeer de su fortuna a personas vulnerables. Las condenas, que llegan tras diez años de instrucción, responden a la demanda presentada por dos antiguos adeptos, que denunciaron una estafa de 21.000 y 49.500 euros en 1998.

El veredicto del tribunal fue mucho más indulgente que...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

GUAUUUUU !!!!!!!!!
Que sorpresa!!!!!!
Estaba "inmersa" en mis quehaceres fotograficos y no habia abierto el correo.
Me encanta el nuevo sitio,aqui podemos chismorrear de nuestros asuntos marujiles¡¡¡¡¡¡
Bien por las M&M¡¡¡¡que siempre piensan en nosotras.

Anónimo dijo...

Bueno ya empezamos con los fallos.
Aqui no se me reconoce,se ve que no me esperaban.
Soy Mae.

Mercedes M dijo...

Hola guapa, espero que no tengas ningún problema aquí es igual que en el otro lado, también es de blogger.

Así es, aquí podremos hablar de lo que nos apetezca.

Buenas noches

remember dijo...

Vaya con estas señoritas¡¡¡

Café perfecto.

Yo también tengo dudas sobre el poeta pero intuyo dos posibles orígenes.

nena dijo...

Pues yo ya comenté y no me veo. Debe estar en otra entrada . Decía que creo que voy a estar encantada tomando un cafecito aquí. Buenas noches