Hemos preparado café, pasen y pónganse cómodos

Haciendo una prueba de quienes somos...

martes, 21 de diciembre de 2010


Con dos pensiones

Los señores diputados tienen las pensiones muy bien puestas. Al menos desde el viernes 17 de diciembre, día en que la comisión del Pacto de Toledo, la misma que nos va a obligar a todos los españoles a jubilarnos a los 67 años, decidió que diputados y senadores se cansan antes, por lo que han blindado sus propias jubilaciones. Ahora pueden retirarse a los 60 con el 100% del sueldo. O después de haber servido 7 años en ese puesto agotador, con un 80% del salario, que sería completo tras llevar 11 años. Vamos, que sus señorías aprovechan el momento en el que nos van a recortar los derechos a los demás para reírse en nuestra cara y rebajarse sus propios requisitos.

Veamos por ejemplo el caso de Leire Pajín. Tras diez agotadores años como diputada, yendo de una recepción a otra en coche oficial, podría retirarse mañana mismo, a sus tiernos 34 añitos, cobrando 2.000 euros de todos los españoles, y dedicar el resto de su vida a rascarla. Eso sin contar los pluses y prebendas por haber llegado a ministra, que duplicarían esa cantidad. Mientras tanto, Paquiño de Lourenzá, nacido el mismo día y que ha currado en Gran Sol durante el mismo tiempo, tendría derecho a una cariñosa palmadita en la espalda. Si trabajase quince años, recibiría el 50% de su salario. Y dentro de 33 inviernos, tras haber cotizado a Hacienda una cantidad equivalente a la mitad de su hipoteca, podrá dejar las redes y apuntarse al Imserso.

Señores de la comisión, ¿dónde está la crisis, dónde la necesidad de recortar el gasto, dónde la carestía en la Seguridad Social? ¿No sería este un excelente momento para dar ejemplo y aplicar la misma vara de medir y las mismas reglas de austeridad a su propia casta de privilegiados? Pero no, ustedes al contrario, con dos pensiones.

_______
Y esto lo hacen porque nosotros lo consentimos, sus señorías no pudieron encontrar momento mejor para reirse en nuestra cara.
Seguir leyendo...